Sedentarismo está matando al cavernícola interno.
Para entrar en materia, lo que mata a ese macho alfa es sentarse las 8 horas de trabajo, es pasar 1 hora o mas sentado durante el tráfico. Es no quemar la mayor cantidad de energía cazando, desplazarse en bicicleta, levantar cosas pesadas y tirarlas con fuerza al suelo.
Como iniciar, despertar y mantener un estilo cavernícola de movimiento continuo. Es saber que entre mas tiempo te mantengas sentado tus huesos, músculos, pulmones y corazón se enconchan para crear a un Kung Fu Panda encorvado ( sin ofender a nadie) que no disfrute de una vida sexual envidiable y sin lesiones.
Mi sugerencia para iniciar este estilo cavernícola de movimiento es: ¡trabajar parado!. Hacer reuniones parados, serían mas cortas y productivas. Reuniones, desayunos, encerronas estratégicas y hasta convivios con un estilo cavernícola de movimiento.
Un macho alfa que se respeta no se cansa al subir un piso por las escaleras, levantar una hielera con ayuda, cargar una mujer ó compañero herido en batalla. Si no inicias tu entreno pensando en esto el cavernícola todavía no está en tu sangre.
La parte mas delicada es tocarle la comida al cavernícola, es la última frontera, el botón de autodestrucción es cuando el doctor ya dio Ultimátum de muerte. Dicho esto procedo a detallar el hábito de tomar solo 2 litros de agua durante el día, entiéndase el café, alcohol en cualquiera de sus presentaciones ó body shots no cuentan.
Otra manera de llenar esa capacidad estomacal de ese cavernícola es comer en todo el día porciones de semillas, vegetales crudos comestibles, frutas que quepan en la palma de la mano y miedo a la muerte si no sigues las recomendaciones de tu doctor de cabecera.
Con esto en mente será mas viable que juegues a cazar y no gastes tiempo en que te digan: ¿ cuánto tiempo de vida te queda para vivir?